martes, 18 de febrero de 2014

25 AÑOS... CON RAMÓN

Desde luego, esta entrada debía haberla publicado la primera. Nuestras razones tenemos.
El 22 de noviembre de 1988, seis días antes de bajar Miraval (ver aquí), Ramón y yo descendimos juntos el tramo inferior del Barranco Consusa. Éramos dos máquinas: desayunamos en su trabajo (bar Mi Bar), fuimos (y volvimos) por la carretera de la Guarguera, bajamos el barranco en tres horas y regresamos a Huesca a tiempo de comer (no demasiado pronto, eso sí).
Fue la primera vez que hicimos algo juntos. Antes el tenía su mundo y yo el mío. Sabíamos el uno del otro sin más detalle. Yo había empezado a trabajar de guía en Rodellar ese mismo año. Algo debió llamar la atención de Ramón porque fue él quien contactó conmigo para hacer un barranco en el Pirineo. Yo solo conocía los de la sierra de Guara.
Fue una buena cosa. En los años que siguieron hicimos un buen montón de primeras. Seguimos siendo dos buenos amigos.
No tenemos ninguna foto de ese día. Ni él ni yo teníamos cámara. Así que pongo estas otras para vernos con el paso de los años.

15 de noviembre de 1992
Foto tomada en el río Alcanadre después de una frustrada primera al Barranco a Peonera (desconocía entonces el verdadero nombre).

5 de julio de 2009
Final del caos de los Oscuros del Balcez.
Excursión familiar, Ramón llevaba a su hija Cecilia, yo llevaría a Marina unos años después.

11 de septiembre de 2011
Barranco de Escomentué, casi 22 años después de abrirlo...
Ramón no había vuelto desde entonces.

No hay comentarios:

Publicar un comentario