martes, 21 de octubre de 2014

25 AÑOS. BARRANCO RUTAVIESAS

Hemos bajado juntos muy pocos barrancos aunque con Dani llegué a repetir alguna que otra vez por coincidencias de la profesión. Con Hugo nos estrenamos a la vez en esto de las primeras bajando Chimiachas unos meses antes (ver aquí).
Bueno. En cualquier caso, hace 25 años y en un día como hoy, los tres (Dani Ascaso, Hugo Biarge y Enrique Salamero) efectuamos el primer descenso del Barranco Rutaviesas.
Sabíamos que su vecino Barranco del Portet ya había sido visitado pero ignorábamos si con el de al lado sucedía igual. Resultó que no, pese a lo vistoso de su final y el estrangulamiento de más arriba. Entonces era así, el interés por estas cosas acostumbraba a ser comedido y muy puntual.

Esta foto es de junio de 2008 y se ve bien la gran cascada en activo.

Fernando nos llevó y nos trajo. Efectuamos la aproximación siguiendo la habitual del Portet y avanzando más allá hasta entrar en la cuenca del Rutaviesas. Recuerdo pasto y buenas vistas.
Fuimos muy rápidos, subiendo y bajando. El barranco resultó estar mucho menos encajado de lo que nos pareció en un principio, pero nos lo pasamos bien en el tramo central y las caidas finales.
Al rato estábamos los cuatro comiendo en Escarrilla. Fue un visto y no visto del que guardo un recuerdo amable. Otras publicaciones han sido más severas con él. Craso error, no todo son Peoneras o Gloces. Hay que aprender a apreciar a cada cual como es.


Poco después hice este croquis del barranco tal y como lo encontramos y descendimos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario