jueves, 3 de octubre de 2024

CASI 35 AÑOS

Tras la fallida apertura del barranco Lapazosa, al día siguiente del, esa vez sí, éxito con el Salto del Carpín (ver todo ello aquí), nunca más hemos vuelto a estar juntos en el valle de Bujaruelo. Nunca más hasta el pasado 29 de septiembre. Es decir, faltaban 14 días para que se cumplieran 35 años.

Esta vez veníamos de una sencilla excursión. Buen día, buena vista, mucha agua en los barrancos. De vuelta, poco antes de llegar al puente que cruza el Ara, no pudimos resistir la tentación. Cogimos el bonito camino que bordea el río y nos acercamos hasta el lugar donde baja la torrentera del barranco Cebollar. Subimos unos pocos metros y en seguida los árboles dejan ver el acantilado con la caida del Salto del Carpín. Al instante identificamos la piedra, la misma piedra donde nos pusimos hace 35 años para que Fernando nos hiciera la foto de recuerdo. Claro está, la volvimos a repetir.

Esta es la foto que nos hizo Fernando Biarge a los pocos minutos de haber bajado el Salto del Carpín. Era la primera vez, el 13 de octubre de 1989.
Y esta la del pasado 29 de septiembre de 2024. Esta vez nos la hizo Anabel Moreno.

Ninguno de los dos hemos vuelto nunca a efectuar su descenso, pero con mucha ilusión nos hemos vuelto a hacer la misma fotografía.


(Fuente ortofoto: aplicación Mapas de Apple, versión 3.0)
(Fuente ortofoto: aplicación Mapas de Apple, versión 3.0)




No hay comentarios:

Publicar un comentario